Las propiedades del ajo negro son completamente increíbles, está considerado un super alimento por las potentes propiedades que tiene como antioxidante, y aportando resistencia al sistema inmunológico. Aparte de conservar las mismas propiedades medicinales y nutritivas que el ajo blanco, se puede decir que también las supera.
Combate la oxidación celular, gracias a su alta cantidad de antioxidantes. Esto hace que te sientas mucho mejor, estando más alerta a los procesos infecciosos, unas células bien cuidadas estarán menos propensas al envejecimiento prematuro, luciendo mejor no sólo por fuera sino también por dentro, si lo tomas a edades tempranas, valdrá como un alimento preventivo y mejorará la salud de los miembros más jóvenes de la casa, mientras que si lo aplicamos en las dietas de los más mayores y los adultos, generará mucha más seguridad frente a las recaídas de enfermedades respiratorias y habrá menos probabilidades de sufrir gripes severas.
Tabla de Contenidos
Al igual que el ajo blanco, refuerza el sistema inmunológico de una manera natural, cuando estamos bajos de defensas o por desgracia nos hemos resfriado es ideal tomarlo ya que nos dará un aporte extra en la recuperación de nuestras defensas. Es recomendable consumirlo en los meses fríos, los que corresponden a las estaciones de otoño e invierno, ya que nuestras defensas tienden a debilitarse en estas fechas. Aún así se recomienda consumirlo todo el año pues tiene una gran riqueza a nivel nutricional y por lo tanto nos proporcionará un refuerzo de las defensas continuo y en consecuencia caeremos menos enfermos.
El ajo negro contiene más antioxidantes que el ajo común. Por lo que ayuda notablemente a reducir los radicales libres y por lo tanto favoreciendo la regeneración del cuerpo, retrasando el envejecimiento celular y en consecuencia evitando y reduciendo las enfermedades relacionadas con el deterioro del organismo. Es una fuente de juventud natural.
El consumo regular de ajo fermentado favorece la reducción de los niveles altos de grasas en la sangre y por lo tanto ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos evitando así enfermedades graves como embolias o ataques al corazón.
Muchos deportistas de élite ya lo tienen incorporado a su dieta de alto rendimiento, puesto que es un gran energizante natural que puede durar hata 8 horas, en caso de tomarlo es recomendable por las mañanas, ya que si lo tomas por la noche o antes de acostarte puedes sufri de insomnio, sus efectos son increíbles.
Es rico en nutrientes que ayudan a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión, un consumo continuado y periódico puede ayudar un montón cuando se sufre algún trastorno emocional de este tipo.
Gracias a la desintoxicación del organismo producida por su consumo, el metabolismo del organismo empieza a mejorar y se disminuye de peso. Por lo tanto un consumo periódico ayuda a adelgazar y favorece nuestra salud.
Las infusiones de ajo negro y canela, sirven para calmar el aparato digestivo así como para terminar con la acumulación de gases y todo tipo de flatulencias y dispepsias. Por lo que tiene un gran beneficio para tener una digestión correcta.
La diabetes es un problema grave de salud, que aumenta debido al envejecimiento y al estilo de vida sedentario. Ejerce un fuerte efecto antioxidante, por lo que es muy útil para la prevención de la diabetes.
Al igual que el ajo blanco produce hipotensión por lo que en caso de sufrir hipertensión es muy recomendable consumirlo con regularidad para tener contralada la tensión.
Una de las características principales del ajo negro como súper alimento es el gran aporte de minerales que tiene:
El ajo negro es un alimento rico en vitamina C, lo que te permitirá inmunizarte mejor durante las etapas invernales y primaverales. También te ayudará a aliviar los síntomas de la alergia y también de diferentes procesos como el asma alérgica o la bronquitis infecciosa. Limpia los riñones y es protector de las arterias, ya que contribuye a evitar su calcificación, regulariza el tránsito intestinal y favorece la digestión y ayuda en la cicatrización de heridas y en el fortalecimiento óseo.
Podrás encontrar más información del ajo negro en los siguientes enlaces:
Our Website uses cookies to improve your experience. Please visit our Ajo Negro Propiedades page for more information about cookies and how we use them.
Close